Trabajos que se pueden hacer desde casa – Guía definitiva 2019

Trabajar desde casa es una de las opciones laborales que muchos buscamos lograr en los últimos años. Realmente, son muchos los trabajos que se pueden hacer desde casa. Aquí comparto 30 ideas interesantes para trabajar desde casa, con todas sus ventajas y desventajas.

El trabajo para hacer en casa es definitivamente la mejor elección que se puede hacer hoy en día. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de trabajo y, por lo tanto, por el confort y el ahorro de energía. De hecho, trabajar desde casa te permite ganar dinero fácilmente sin salir de tu apartamento y sin invertir substancialmente nada.

trabajos que se pueden hacer desde casa
30 ideas de trabajos que se pueden hacer desde casa

A continuación, conocerás cuáles son los principales trabajos que puedes hacer directamente desde casa. También conocerás cuáles son las principales ventajas y desventajas de trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Trabajar desde casa: soluciones y oportunidades

El trabajo desde casa no es malo, especialmente cuando se trata de un trabajo serio y seguro. Desafortunadamente no siempre es así. Desde que llegó la crisis, la gente ha tratado de inventarlo todo para ganar algo. Por eso, trabajar desde casa se ha convertido en una solución bastante práctica para contrarrestar la crisis y redondear el salario. Trabajar desde casa, por lo tanto, puede ser una única fuente de ingresos, puede utilizarse para redondear el salario o para aumentar un trabajo a tiempo parcial.

Sin embargo, el pequeño trabajo desde casa, es realmente el sueño de todos, afrontémoslo. Son muchas las ofertas de empleo que podemos encontrar en Internet y, más concretamente, en periódicos y tablones de anuncios.

El mundo de la web hoy en día puede ofrecer muchas oportunidades para ganar dinero y es fácil de entender. Una breve búsqueda de información en línea, puede mostrarnos cuáles son las posibles tareas que se pueden hacer desde casa. Trabajar con Internet es realmente posible y para aquellos que saben cómo hacerlo es una gran comodidad. En cualquier caso, nunca te dejes engañar y trata de concentrarte en algo que pueda aportar beneficios reales y concretos.

Pero, ¿cuáles son los trabajos puedes hacer desde casa? Como dijimos, también es posible encontrar en la web muchas ideas para trabajar desde casa. Algunos de estos empleos implican una inversión inicial o que se realicen compras, otras prometen sólo ganancias sin inversión. Veamos a continuación 30 ideas para trabajar desde casa, señalando también las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Trabajar desde casa: cómo empezar

Si estás preguntándote si realmente puedes ganar dinero con Internet, la respuesta es definitivamente sí. Gracias a Internet, ahora puedes trabajar desde casa y ganar dinero, a veces incluso sin invertir nada.

En la mayoría de los casos, sólo tienes que encontrar las oportunidades de trabajo adecuadas y enviar tu CV para postular a esos puestos laborales. Sin embargo, hay muchas otras maneras de lograrlo, una de ellas es abrir un blog y convertirse en un blogger.

Muchos apuntan directamente a la ganancia, y buscan obtener ingresos sin hacer demasiado esfuerzo. Estos blogger llenan su blog con banners publicitarios, vendiendo su espacio al mejor postor. Hay que decir que, incluso en este caso, la experiencia juega un papel clave. Sobre todo, debemos saber que nos movemos en un entorno altamente competitivo.

Otra forma de ganar dinero directamente desde casa es buscar colaboraciones en línea. Quizás el trabajo más demandado de este tipo es la redacción de artículos. Sin embargo, la redacción necesariamente debe ser de calidad, con el fin de atraer a más y más clientes. Otra forma de aumentar las ganancias con blogs es a través de programas de afiliados reales. Estos programas ofrecen un porcentaje de las ganancias por cada venta generada desde el blog.

Aquellos que tienen un blog y quieren aumentar sus ganancias pueden decidir abrir una página de Facebook. Esto seguramente creará más tráfico y por consiguiente más posibilidades en términos de dinero.

Como es fácil de entender, hay tantas ideas para trabajar desde casa y aquí sólo se han expuesto las que tienen que ver con Internet. Sin embargo, se trata de crear un autoempleo e iniciar una verdadera carrera profesional. Si para algunos trabajar desde casa es un espejismo, para otros sólo significa monetizar y buscar la continuidad.

30 ideas para trabajar desde casa

Si estás pensando en empezar un negocio desde casa y no sabes qué trabajos puedes realizar para ganar dinero directamente desde el sofá de tu casa, a continuación, te presentamos estas 30 ideas interesantes.

Trader

Ciertamente el trading no es un trabajo que todos pueden realizar, ya que estamos hablando de finanzas e inversiones. El emprendedor que decida crear su negocio propio de trading directamente desde su casa, puede hacerlo, pero sólo después de estudiar y asistir a cursos, incluso en línea.

Mucha gente piensa que ser trader desde casa no es un trabajo real, pero en realidad sí es un empleo. De hecho, el operador pasa mucho tiempo sentado detrás de un escritorio, en la computadora, estudiando todo lo que está en la base de todas las operaciones comerciales. Los ingresos del comerciante no son indiferentes y esto hace de esta figura profesional, un verdadero profesional que trabaja desde su casa.

Por supuesto, es esencial utilizar sólo plataformas serias y autorizadas, en este sentido recomiendo nuestro contenido sobre el tema.

Redactor de artículos

Es un creador de contenido y por lo tanto podemos definirlo como un escritor con habilidades para rankear en Google. Además de saber escribir debe tener conocimientos de SEO, o técnicas de posicionamiento del artículo o sitio en Google. Su principal tarea es crear entradas, contenido y artículos para sitios web.

Se trata de una de las figuras más buscadas de la web y, por lo tanto, podríamos decir que es el trabajador a domicilio por excelencia. El redactor sólo necesita una computadora y una conexión estable a Internet para hacer su trabajo.

Para encontrar trabajo como redactor, basta con hacer una breve búsqueda en sitios especializados como Textbroker, Linkedin o foros temáticos. En estos lugares puede encontrar toda una serie de anuncios publicados por empresas. También puede registrarse en sitios freelance como Fiverr.com y Freelancer.com.

Traductor

Por lo general hoy en día, estos profesionales encuentran empleo directamente en la web y hacen su trabajo desde casa. En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes licenciados en idiomas que no pueden encontrar trabajo fácilmente. Por lo tanto, se necesita poco para buscar una buena oferta de trabajo en la web en diferentes sitios para freelance donde empresas buscan traductores para sitios web. Es un trabajo bastante serio y no es posible utilizar Google Translate para hacerlo.

Social Trader

Es una nueva figura profesional, nacida recientemente gracias a las plataformas de trading. Podemos decir que es una actividad que de alguna manera está ligada a la del trader y que ganará con sus inversiones. Sus ingresos también están en función del número de personas que pueda involucrar.

Gracias a plataformas como eToro, es posible copiar a otros traders profesionales con un solo clic. Para registrarte en eToro: puedes hacerlo desde aquí.

Gana dinero desde casa con encuestas y opiniones

Sí, hay compañías que están dispuestas a pagar por tu opinión o para que respondas a encuestas simples. A este tema hemos dedicado un contenido completo con enlaces para suscribirse a las diferentes plataformas que ofrecen esta oportunidad de ganar dinero.

Community Manager o Administrador de redes sociales

Es una figura profesional cuya tarea es cuidar la imagen corporativa de una empresa en particular, obviamente en las redes sociales. Este profesional, puede realizar esta tarea directamente desde casa.

El trabajo consiste en ocuparse de las páginas de fans de las empresas, así como de los perfiles sociales. Para poder hacer este trabajo, basta con crear y dar movimiento a páginas de Facebook que sean corporativas.

Para capacitarte puedes asistir a cursos también en línea sobre la gestión de perfiles públicos de empresas.

Blogger Profesional

Hubo un tiempo en que el mundo de los bloggers estuvo situado en primer plano. Sin embargo, gradualmente fue reemplazado por las redes sociales.

El mundo de los bloggers es un trabajo que la gente construye completamente por su cuenta, sin tener una agencia detrás de ellos. Por esta razón, se puede decir que el blogger es el empresario de sí mismo.

En la red existen muchos ejemplos de emprendedores que consiguieron construir verdaderos imperios a partir de blogs. El blogger tiene intereses particulares, pero debe tener una pasión por la web y una excelente capacidad de comunicación.

Abrir un blog no es tan difícil, sólo tienes que buscar información en Internet y ya está. Puedes ganar por la publicidad, que se insertará a través de banners dentro del propio blog. Cada clic en el banner dará la oportunidad de ir acumulando cierta cantidad de dinero para el día que cobres.

Call Center desde casa

Este es un trabajo cada vez más frecuente. Hay muchas empresas que ofrecen a los jóvenes operadores telefónicos la oportunidad de trabajar desde casa. Sólo se necesitarán unas pocas cosas para hacer este trabajo, como una computadora, un teléfono y, por supuesto, una voz. Para encontrar un trabajo, sólo tiene que enviar un correo electrónico a un comercio electrónico, proponiéndole tu trabajo.

Representante de compañías cosméticas

La figura de la representante de la belleza siempre ha sido subestimada, pero esto puede ser, en caso de que se haga bien, un trabajo bastante satisfactorio. Obviamente, hay que amar la industria, tener excelentes habilidades de comunicación y persuasión, así tus ganancias estarán aseguradas.

En general, la ganancia se basa en una comisión de alrededor del 30%. En este caso, las redes sociales también resultan útiles, pues permiten dar a conocer la empresa y los productos patrocinados. Así puedes captar la atención de un gran número de personas mediante la simple publicación de un post.

Catering a domicilio

Esta es una profesión especialmente indicada para aquellos que tienen una gran pasión por la cocina. Es bueno que, para iniciar este negocio, tengas un número de IVA, entonces debes contar con una licencia comercial. Esta licencia la consigues después de asistir a un curso para la administración de bebidas y alimentos. Existen muchas asociaciones comerciales debidamente reconocidas que brindan estos cursos.

Diseñador de Pastel

También para esta profesión es importante tener talento y pasión por los dulces. Sin embargo, es necesario asistir a un curso obligatorio para la administración de bebidas y alimentos, al final del cual se emitirá un certificado necesario. Además, será necesario cambiar el destino de uso de tu vivienda, de un local privado a un local comercial.

Canguro o cuidador de perros

Se trata de una profesión nueva, pero bien conocida. Esto se debe a que hay muchas personas que tienen un animal de cuatro patas, pero que en realidad no tienen tiempo para dar paseos diarios. Estas mismas personas recurren a las canguros, una profesión que, en los últimos años, incluso en nuestro país, se está volviendo cada vez más popular. Para poder ejercer esta profesión, basta con tener una gran pasión por los animales.

Planchadoras

Muchos odian planchar y hacer las tareas domésticas, muchos otros no tienen tiempo, porque están ocupados fuera de casa. En este caso, buscan personas con habilidades como planchadoras que se encarguen de planchar la ropa. Para realizar esta labor desde casa, basta con tener una plancha y, sobre todo, mucha paciencia.

Asesor de imagen

Es una figura profesional cada vez más de moda en los últimos años, incluso en nuestro país. Para convertirse en un consultor de imagen, es importante asistir a un curso, al final del cual se emitirá un certificado. Un papel importante lo desempeñará la astucia en la realización de la publicidad, incluso a través de Internet o simplemente de boca en boca.

Manicura en casa

Obviamente, es una profesión que para el 99% de los casos es realizada exclusivamente por mujeres apasionadas por las uñas. Esto podría convertirse en una verdadera profesión que, llevada a cabo en tu propio hogar, puede generar importantes ingresos. También en este caso será necesario asistir a un curso de formación, comprar algunos objetos básicos como lámparas UV, esmaltes, decoraciones y geles, y eso es todo.

Entrada de datos o ingreso de información

Hoy en día, son muchas las empresas que buscan a alguien que se ocupe principalmente de la inserción de datos en sus sistemas. Se trata de toda una serie de información que debe ser incluida en el software de gestión, para poder realizar un seguimiento de los envíos e inventarios, o para crear planes de negocio reales.

Esta actividad se realiza principalmente a través de un PC. Por lo tanto, no es necesario acudir físicamente a la empresa, sino que se puede realizar directamente desde el hogar.

Gestores de afiliados

Para poder ejercer esta profesión, es importante tener conocimientos de marketing. Esta tarea se puede realizar fácilmente desde casa y, en concreto, esta figura profesional se erige como gestor de las relaciones entre las empresas y los editores, que necesitan ayuda para llevar a cabo programas de afiliación. Es posible buscar oportunidades de trabajo válidas directamente desde casa, en portales bien especializados en afiliaciones como Amazon.

Baby Planner

Es una especie de Wedding Planner, pero esta figura más que organizar bodas, ayuda a los futuros padres a organizar el nacimiento de sus hijos. No es necesario tener habilidades médicas para hacer este trabajo, sino sólo amor por el mundo de los niños, excelentes habilidades organizativas y espíritu de ayuda.

Obviamente, si ya eres padre, el camino está pavimentado y el trabajo será más fácil. Puedes empezar por ayudar a algunos amigos y luego salir a este mundo. Tienes que tener un número de IVA, si esto se convierte en una profesión a todos los efectos.

Organizar fiestas para niños

Si te apasiona organizar fiestas y todo lo relacionado con el mundo de los niños, entonces este es tu trabajo. Convertirse en un organizador de fiestas para niños es muy sencillo, sólo hay que tener inventiva, ser original y tener excelentes habilidades organizativas.

Contabilidad

Es una profesión que se puede ejercer fácilmente desde casa. Debes tener un curso de estudio adecuado y una pasión imparable por los números. Puedes elegir hacer este trabajo desde su casa para pequeñas empresas o para algunos bloggers que necesitan ayuda para llevar un registro de sus ingresos y gastos durante el mes.

Life Coach

Es una figura profesional completamente nueva, nacida en América pero que poco a poco va llegando a nuestro país. Si tienes un blog importante, o si tienes conocimientos especiales o un título en psicología, esta profesión puede tener algunas sorpresas interesantes. Life Coach no tiene otra tarea que ayudar a la gente a mejorar su vida o su trabajo.

Trabajar con afiliaciones

Hay programas de afiliados, que en realidad dan a los propietarios de blogs o sitios web la oportunidad de ganar dinero directamente desde casa. ¿Cómo? Vendiendo productos o servicios de terceros, directamente en Internet, desde la comodidad de su propio sofá. En este trabajo ganas substancialmente sobre la base de lo que produces.

Trabajar con infoproductos

Es un negocio bastante reciente y también muy rentable. Para los que no lo saben, los infoproductos no son más que formas de conseguir ingresos pasivos. Se trata de productos que en cualquier momento pueden venderse sin tener que entregar los bienes inmediatamente. Los productos que se venden son principalmente libros electrónicos, DVDs, libros en papel, cursos de vídeo o programas.

Asesoría después de la escuela

Básicamente ofrece un servicio de repetición a los estudiantes que necesitan apoyo para hacer sus tareas, salvándolos de probables y posibles fracasos.

Trabajos de montaje y embalaje

Son obras que consisten en unir varias cosas, pensar en su embalaje y enviarlas a los destinatarios.

Trabajos de sastrería

Se trata de un antiguo comercio, que se lleva a cabo principalmente dentro de las cuatro murallas domésticas. Es un trabajo manual, que requiere habilidades específicas, así como buenas habilidades manuales y alta concentración.

Trabajar con Instagram

No es un trabajo donde ganas por los likes que recibes en tus publicaciones o por el número de seguidores. Este trabajo consiste en utilizar Instagram para llegar a un número creciente de clientes o mejores clientes potenciales a quienes puedes venderles servicios o determinados productos. Los seguidores se convierten en tu fuente de ingresos.

Comerciante de EBay o MercadoLibre

Si tienes objetos dispersos por toda la casa o en la casa de algunos miembros de la familia, podrías convertirte en un exitoso comerciante de eBay o MercadoLibre. ¿En qué consiste? Principalmente la venta de ciertos artículos, fijando el precio para preguntar o decidir si venderlos en eBay o subastarlos.

Joyero

Es un trabajo muy creativo que se puede hacer desde casa. Para poder hacer este trabajo hay que calentar el metal, cortarlo, manipularlo y grabarlo.

Trabajar por tu cuenta como peluquero

Es la figura del peluquero que decide trabajar en su propia casa. Es un trabajo bastante rentable y, sin duda, es necesario tener una formación en el mundo de la belleza y la cosmética.

Planificador de Bodas

Es una figura profesional dedicada a la planificación de bodas. Debes estar constantemente actualizado sobre las últimas noticias y ofrecer a los clientes su propia lista de precios para sus servicios.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Pero, ¿qué tan bueno puede ser trabajar desde casa, comparado con la oficina? Lo que es seguro es que trabajando desde casa puedes tener un ritmo más tranquilo y sobre todo más cercano a lo que es la forma correcta de vivir.

Trabajar dentro de las cuatro paredes de la casa parece menos frío que trabajar en la oficina. Realizar cualquier trabajo desde casa, te permite vivir con más tranquilidad los diferentes aspectos de su trabajo y al mismo tiempo reducir los factores de estrés externos, tales como compañeros de tráfico (los más molestos), horas, tarjetas para sellar, reglas a seguir.

Como hemos visto, para realizar la mayor parte del trabajo desde casa, se necesita principalmente un ordenador y una conexión a Internet y eso es todo.

Trabajar desde casa: ventajas

Las ventajas de trabajar desde casa son muchas. Veamos las principales a continuación:

  • Menos estrés. En primer lugar, por el simple hecho de que no tienes que llevar el coche al trabajo. Sabemos muy bien que el viaje es a menudo una causa de estrés, especialmente cuando se llega tarde.
  • Más tiempo para trabajar. Ahorrando el tiempo necesario para llegar al trabajo y volver a casa. También tendrás más tiempo para reunirte con tu familia, amigos u otros conocidos.
  • Sin costes adicionales. Como el coste de la gasolina o los pases de transporte público.
  • Sin necesidad de firmar ninguna tarjeta y, por lo tanto, máxima flexibilidad en cuanto al inicio y el final de la jornada laboral.
  • La posibilidad de dedicar más tiempo al cuidado de la casa y a las tareas domésticas.
  • La posibilidad de dedicar más tiempo a uno mismo y al crecimiento personal.

Trabajar desde casa: desventajas y cómo reducirlas

Trabajar en casa no sólo tiene muchas ventajas, sino que también podría tener desventajas significativas. He aquí algunos aspectos negativos de trabajar desde casa:

  • Horarios de trabajo flexibles. Si bien son ventajosos, por un lado, por otro, podrían resultar contraproducentes. Necesitas estar bien organizado para evitar problemas con la gestión del tiempo.
  • No hay paga fija, lo que es bastante arriesgado. De hecho, puede haber meses en los que se gana bien, otros en los que se gana poco o nada.
  • Distracciones. Algunos dicen que trabajar desde casa tiene menos distracciones de las que puede haber en la oficina. En casa, sin embargo, puede haber muchas más distracciones que en la oficina.
  • Pocas oportunidades, ya que no se conoce a tanta gente en vivo y esto puede ser limitante.

Sin embargo, podemos adoptar estrategias para reducir las desventajas y trabajar desde casa de forma fructífera y serena.

Deja un comentario

4 + uno =

Cerrar menú