Préstamos personales para amas de casa

Combinar la actividad de un ama de casa con la posibilidad de obtener un préstamo personal puede parecer a mucha gente una tarea casi imposible. En realidad, este no es el caso, como lo demuestra la existencia de préstamos personales para amas de casa disponibles en muchas instituciones financieras y de crédito.

El acceso a los préstamos es una forma cada vez más popular de financiar los sueños y las necesidades de las amas de casa. Si no tenemos solvencia y no podemos obtener un préstamo de un banco, entonces surge la opción de los préstamos no bancarios. En el mercado hay un gran número de instituciones diferentes que conceden préstamos para mujeres que trabajan en el hogar.

prestamos personales para amas de casa
prestamos de dinero para amas de casa

Sin embargo, no todas las instituciones que ofrecen préstamos son dignas de confianza. De acuerdo a nuestro estudio hemos creado una guía útil sobre los préstamos para amas de casa. Por supuesto, hemos contemplado los factores que vale la pena tener en cuenta a la hora de decidir sobre un préstamo.

Préstamos para amas de casa: características, montos y duración

Los préstamos personales dedicados a las amas de casa no difieren en principio de los préstamos que no están orientados a una categoría específica de personas. Sin embargo, incluso para las amas de casa, es práctica común exigir una garantía. Esto es así para proteger al emisor del crédito de pagos atrasados o el incumplimiento.

Préstamos para amas de casa jubiladas

En el caso de las amas de casa jubiladas, la presencia de un cheque mensual, aunque sea de una cantidad mínima, podría ser ya una garantía suficiente. Entonces, se suele proponer una restricción sobre el cheque o la firma de una transferencia de una parte de este.

Es decir, una forma de reembolso del préstamo personal que tiene lugar mediante la reducción de una parte equivalente a un máximo de una parte del cheque de la pensión. En este caso el ama de casa jubilada no tiene que hacer nada. Es la institución que paga la pensión la que envía la parte establecida a la persona que emitió el préstamo.

Préstamos para amas de casa sin ingresos comprobables

En caso de ausencia de ciertos ingresos, como una pensión, el ama de casa suele estar obligada a presentar una garantía de otro tipo. En la mayoría de casos necesitará un garante, es decir, una persona que firma el préstamo personal con el interesado.

El garante asume la responsabilidad en caso de impago de uno o más plazos. Por lo general, se requiere que el garante tenga unos ingresos determinados y demostrables. También debe demostrar que puede hacer frente a gastos adicionales.

Aunque no es una norma para todos los productos financieros, hay que tener en cuenta que los préstamos personales para amas de casa suelen ofrecerse por cantidades bastante pequeñas. Por lo tanto, no es común encontrar préstamos de este tipo superiores a unos pocos miles de euros. El período de pago del préstamo también suele acortarse. Sin embargo, la duración y la cantidad de cuotas requeridas varían de un producto a otro.

Préstamos personales para amas de casa sin recibo de sueldo ni garantías

Un capítulo aparte merece dedicarse a los préstamos para amas de casa sin recibo de sueldo ni garantías. En teoría, nada impide que un intermediario financiero conceda crédito a una persona que no puede ofrecer garantías. Esto se da especialmente si el perfil financiero no tiene aspectos negativos, como una protesta o un registro en una oficina central de riesgos como mal pagador.

Sin embargo, debemos dejar claro que la concesión de un préstamo para amas de casa sin garantías no es fácil. Además, no todas las instituciones financieras y bancos que conceden préstamos suelen considerar las solicitudes de este tipo de perfil. El motivo principal para negar préstamos a amas de casa es el alto riesgo de dificultades para cobrar el préstamo.

También cabe señalar la diferencia en los intereses, respecto a otros tipos de préstamos. Los préstamos a amas de casa, especialmente los que tienen garantías limitadas, suelen tener tipos de interés más altos por término medio que los de perfiles menos arriesgados. Esto es más evidente si comparamos a préstamos como los de un empleado con un contrato indefinido.

Cómo encontrar el mejor préstamo para las amas de casa

La solución recomendada para encontrar el mejor préstamo para las amas de casa con o sin garantías, es acudir a tantas instituciones financieras y bancos como sea posible.

Cuando una ama de casa busca un préstamo personal, resulta de gran ayuda usar una herramienta para comparar préstamos. Este tipo de herramienta es muy útil para evaluar préstamos en línea para amas de casa. Permite identificar productos que se ajustan a las características del ama de casa que solicita el préstamo y sus necesidades.

Los comparadores también son útiles en los casos en que el ama de casa no tiene dificultades para obtener crédito. En estos casos permiten comparar las tasas de interés y las condiciones de pago para así elegir la mejor opción.

Deja un comentario

15 + 3 =

Cerrar menú