Las mejores aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo

El crecimiento experimentado por los smartphones en los últimos años ha sido espectacular. Y es que la posibilidad de usar este tipo de dispositivos para navegar por la red ha hecho que muchos usuarios tengan en ellos todo lo que necesitan en su día a día sin necesidad de estar en casa o delante del ordenador.

De hecho, 7 de cada 10 usuarios aseguran que llevan dentro de su teléfono móvil toda su información personal. Es por ello que el móvil ha pasado de ser un mero dispositivo para hacer llamadas y mandar mensajes a poder utilizarse incluso como una herramienta de trabajo. De manera que el uso del móvil en al ámbito laboral puede resultar muy útil de cara a incrementar la productividad.

Las mejores aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo
Aplicaciones para Mejorar tu Productividad

Hoy te traemos una selección de las que, en nuestra opinión, son las mejores aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo y ahorrar tiempo en tus tareas diarias. 

1. Clear


Uno de los requisitos indispensables para ser eficiente en el trabajo es ser organizado. Puede que lo seas, pero por mucho que te empeñes no puedes ser un superhéroe y es normal que a veces se nos olviden cosas. Recordar todas las tareas pendientes puede ser muy complicado y llevar constantemente una agenda puede resultar muy incómodo, además de poder perderla u olvidarla fácilmente. Es por ello que si eres una persona muy ocupada, Clear (para iPhone) es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu smartphone. En ella puedes anotar tus tareas y recibir avisos. De esta forma, no correrás el riesgo de  olvidar alguna cita importante o transacción que debas realizar.

2. Genius Scann


¿Cuántas veces has necesitado sacar una imagen de algún documento y no has tenido a mano un scanner? Las fotografías que podemos sacar a través del móvil muchas veces no ofrecen la calidad suficiente como para que el documento pueda ser leído. Por eso, si queremos que nuestros documentos sean legibles y que además transmitan profesionalidad, nada mejor que Genius Scann (para Android y para iPhone). Con solo hacer una foto puedes conseguir documentos escaneados con unja perfecta lectura. De todas las aplicaciones móviles de este tipo es la que ofrece mayor calidad de imagen, ya que además puede escanear tanto en color como en blanco y negro. Con la ventaja de que es posible enviar el documento directamente vía email o fax o almacenarlo en la memoria. Una aplicación ideal para aquellos profesionales que pasan mucho tiempo fuera de la oficina.

3. Notability


A aquellos empleados de sectores donde la creatividad es uno de los puntos clave, otra de las mejores aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo es sin lugar a dudas Notability (para iPhone). Gracias a esta aplicación es posible anotar cualquier idea que se nos ocurra para un proyecto mientras estamos fuera de la oficina. De esta forma no se nos olvidará. Puedes tomar notas, grabar conversaciones, dibujar gráficos e incluso firmar contratos. Además, ofrece una gran facilidad de manejo. Con la ventaja de que todo queda almacenado en la Nube. Con lo cual todas las modificaciones y correcciones que hagamos podremos verlas también en nuestro ordenador, sin necesidad de importar ni tener que enviar un email para tener la información a mano cuando estemos en nuestro puesto de trabajo.

4. 1Password


Si eres de esas personas que tienen distintas contraseñas para cada cosa con el objetivo de mantener un nivel de seguridad, seguro que alguna vez has olvidado alguna contraseña que no utilizabas tan habitualmente. Actualmente tenemos contraseñas para todo: redes sociales, correo electrónico, banco, usuario de empresa… y lo aconsejable que es no sean todos iguales para estar prevenidos ante posible ataques cybernéticos. El problema es que si cada vez que se nos olvida la contraseña tenemos que solicitarla de nuevo, perderemos mucho tiempo. Por eso, 1Password (para Android y para iPhone) es una aplicación muy útil, ya que nos permite guardar nuestras contraseñas con total seguridad en un lugar al que solamente podremos acceder nosotros. De esta forma, en lugar de tener que recordar 30 contraseñas, solamente tendremos que recordar una, lo cual supone una mejora considerable.

5. CamCard Lite


Seguro que en este momento tienes cientos de tarjetas de visita amontonándose dentro de tu cartera y no has tenido tiempo para incluir los contactos en la agenda del móvil. Es por ello que al final muchas se van perdiendo. Por eso una de las mejores aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo y tener a tus contactos profesionales organizados es CamCard Lite (para Android) o CamCard Free (para iPhone). Esta aplicación permite escanear la información de la tarjeta e importarla directamente a nuestra agenda de contactos. De esta forma, ahorrarás tiempo y no correrás el riesgo de perder los números de teléfono de empresas y profesionales con los que quieras realizar alguna negociación o contratar sus servicios.

Estamos seguros de que estas 5 aplicaciones para aumentar la eficiencia en el trabajo te resultarán muy útiles. Y es que cada día tenemos ya de por sí multitud de tareas por hacer, con lo cual aprovechar las ventajas que la tecnología nos brinda es siempre un acierto para ahorrar tiempo y ganar productividad. ¿A qué estás esperando para descargarlas en tu smartphone? Si conoces alguna otra, te animamos a dejarnos un comentario.

Deja un comentario

dieciseis − 9 =

Cerrar menú