Cuánto suelen tardar en llamar después de una entrevista de trabajo

¡Por fin! Nos han llamado para una entrevista de trabajo, hemos hablando con el seleccionador y hemos oído la famosa frase de “ya te llamaremos”. Pero ¿ cuánto suelen tardar en llamar después de una entrevista de trabajo ? Los días pasan y no recibimos respuesta ¿Cuándo llega el momento en el que realmente podemos darnos por descartados o seguir manteniendo la esperanza?

Esta situación de incertidumbre puede muchas veces resultar de lo más estresante, pero tienes que saber que aunque la mayoría de empresas se toman unos días para evaluar a los candidatos, si realmente quieres quedarte tranquilo, no debes aguardar de forma pasiva.

Cuánto suelen tardar en llamar después de una entrevista de trabajo
¿Cuánto tardan en llamarte después de una entrevista de trabajo?

¿Sabías que 9 de cada 10 postulantes a un puesto de trabajo nunca vuelven a ponerse en contacto con la empresa después de la entrevista por timidez o por miedo a molestar al reclutador? Sin embargo, hacerlo puede marcar la diferencia, ya que de esta forma puede demostrarse el interés y que seas tenido más en cuenta.

En primer lugar, te recomendamos que ya en la entrevista consultes al seleccionador cuándo se sabrá el resultado del proceso y cuándo podrías volver a ponerte en contacto para saberlo. Si bien en la mayoría de los casos no puede darse una respuesta con certeza sobre la duración del proceso, es probable que puedan darte una fecha aproximada, lo cual contribuye a reducir el estado de ansiedad que puede producirnos la espera.

Además, es importante que te quedes con el nombre completo del entrevistador y con el cargo que ocupa dentro de la empresa, para poder ponerte en contacto con él cuando llegue el momento. Eso sí, nunca antes de las primeras 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, podrás enviar un breve correo electrónico dando las gracias por el encuentro y, si lo ves conveniente, incluyendo algún dato que se te haya podido olvidar durante la entrevista y que consideres que pueda ser relevante para la decisión final.

Si después de 10 ó 15 días no recibes noticias de la empresa, es el momento de realizar la llamada de seguimiento. Puedes enviar un email preguntado sobre el estado del proceso de selección, pero si lo haces por teléfono, mejor que mejor, ya que de esta forma el seleccionador podrá recordar tu voz. Cuando llames, pide hablar personalmente con el entrevistasor. Si no fuera posible, consulta cuando podrás hacerlo.

Cuando hables con el seleccionador, ten siempre una actitud educada y elegante, sin resultar demasiado insistente. La idea es que parezcas interesado, no desesperado, lo cual no ayudará en nada a dar una buena imagen de tu candidatura.

Como ya hemos dicho, esta toma de contacto puede marcar la diferencia, ya que la mayoría de candidatos nunca llega a hacerlo. Piensa que en la actualidad las empresas además de la formación y la experiencia, también tienen en cuenta otros requisitos como las habilidades sociales. Una persona que se interesa por el puesto, transmite su competencia social. De hecho, esto puede resultar clave cuando existen dudas acerca de varios perfiles parecidos.

Deja un comentario

3 × 3 =

Cerrar menú