Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York

Aunque no lo creas, todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en un lobo de Wall Street. Sin embargo, no solo me estoy refiriendo al dinero y envidiable estilo de vida. Tal como piensas, la clave para lograrlo es aprender cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La bolsa de nueva York está abierta a inversores y comerciantes de todo el mundo. Entonces, no existen fronteras para empezar a invertir y ganar dinero en la bolsa de valores de Nueva York. Aunque debes saber que, si estás fuera de USA solo podrás comerciar a través de un corredor. Sin embargo, no encontrarás más limitaciones, ya que podrás elegir los instrumentos financieros y decidir qué hacer con ellos.

Aprender como invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York
Como invertir y ganar dinero en la bolsa de valores de Nueva York

A diferencia de la bolsa completamente electrónica NASDAQ, la Bolsa de Nueva York tiene una dirección Postal. Por lo tanto, los profesionales, corredores y comerciantes registrados pueden seguir el comercio. A continuación, conocerás muchos otros datos que te permitirán aprender a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York y obtener ganancias

Una de las cosas que debes tener en cuenta para invertir en la bolsa de Nueva York es el horario. La Bolsa está abierta de lunes a viernes y funciona de 9:30 a 16:00 hora de Nueva York. Entonces, debes tener en cuenta la diferencia de horas con el lugar en que te encuentras. Por ejemplo, la diferencia con Madrid es de 6 horas. Por lo tanto, para los madrileños, las operaciones comienzan a las 15:30 y terminan a las 22:00.

Como puedes ver, el tiempo de trabajo de la bolsa de Nueva York es conveniente para los operadores. De esta manera, no necesitan sentarse por la noche y seguir las noticias. Puedes realizar estas acciones durante la tarde, antes del cierre. También puedes combinar con las operaciones en la bolsa de tu país. Será conveniente para los inversores, un horario de trabajo limitado: se puede llegar a casa por la noche, seguir el movimiento de las cotizaciones y comprar acciones a un precio lo más favorable posible.

Para que puedas concentrarte más en el aprendizaje de la inversión en la bolsa de New York, he creado guías de acuerdo al país de residencia. Así, ahora puedes elegir aprender a invertir en NYSE desde tu país en la siguiente lista:

  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Perú
  • México
  • Chile
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Bolivia
  • México

¿Qué se negocia en la bolsa de Nueva York?

De hecho, todos los valores existentes. Aquí vienen las grandes corporaciones del mundo. Pero, a diferencia de NASDAQ, que inicialmente se especializó en IT, la bolsa de nueva York se centró en la industria. Sin embargo, en la actualidad no sólo encontramos acciones de los productores. Además, no sólo encontraremos empresas estadounidenses.

De los valores de las 2800 compañías que salieron a la bolsa de Nueva York, la mayoría son acciones de StartUps y Blue chips. Una StartUp puede generar grandes ganancias, pero es una inversión arriesgada. Los “Blue Chips” lanzan compañías grandes y estables como Facebook, Google o Coca-Cola.

Índices de la bolsa de nueva York

“El índice Dow Jones cayó”, después de ver ese título en la noticia, es posible que te apresures a vender las acciones que cotizan en Wall Street. Pero, contrario a lo que puedas creer, esto sería un error. Los índices no reflejan el estado de los intercambios en sí. Es una herramienta con la que se pueden analizar las cotizaciones de determinados grupos de valores.

Los índices más famosos de la Bolsa de Nueva York son:

  • Dow Jones: Está compuesta por las cotizaciones de acciones de las 30 empresas más sobresalientes de los Estados Unidos.
  • NYSE ARCA Tech 100 Index: Compuesta por cotizaciones de acciones de empresas estadounidenses innovadoras.
  • NYSE Composite: Se compone por las cotizaciones de todos los valores que cotizan en bolsa.

¿Cómo comenzar a operar en la bolsa de nueva York?

El sitio web de la bolsa de Nueva York (nyse.com) te permitirá el seguimiento de las cotizaciones de las acciones y los índices. También te ayudará a comprender los fundamentos de la negociación. Sin embargo, no te proporcionará un acceso a los instrumentos de negociación en sí. Por lo tanto, para negociar, tendrás que encontrar un corredor.

No existe un umbral de “entrada” al mercado, aunque muchos hablan de varios miles y decenas de miles de dólares. La verdad es que no necesitas contar con una cifra elevada de dinero para iniciar tus operaciones. Puedes utilizar 80 dólares como tu capital de inicio, el bróker es quien determina el límite para empezar.

Para entrar en la Bolsa de Nueva York, basta con recoger las acciones que se negocian en la bolsa de valores, firmar un contrato con el broker y ganar dinero. Desde entonces, tú serás capaz de administrar los valores de la manera que desees.

Deja un comentario

diecisiete − 7 =

Cerrar menú