Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA paso a paso

La mayoría de mexicanos residentes en Estados Unidos desean saber cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA. Independientemente de la actividad que realices al otro lado de la frontera, es importante conocer esta información. Por lo tanto, aquí tienes una guía completa para aprender cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos.

Si recientemente te mudaste al país del Norte, por estudio o trabajo, es posible que necesites una cuenta bancaria mexicana. Si es así, esta guía responderá a tu pregunta: “¿cómo puedo abrir una cuenta de banco en México desde USA?”. Hemos reunido una lista con todos los requisitos para poder abrir tu cuenta en un banco mexicano estando en USA.

como abrir una cuenta de banco en mexico desde usa
Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

 

Como verás, sí se puede abrir una cuenta de banco en México desde USA. Y lo mejor de todo es que el procedimiento para hacerlo es bastante fácil de seguir. A continuación, tienes a tu disposición la guía cómo sacar una cuenta de banco en México desde Estados Unidos.

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA

Como ya lo mencionamos anteriormente, la apertura de cuentas bancarias mexicanas es requerida por nuestros connacionales radicados en Estados Unidos. Incluso, por diversos medios, solicitaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En este sentido, la CONDUSEF respondió positivamente y ahora resta aprender cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos.

Desde el 2017, los residentes en Estados Unidos pueden elegir entre tres opciones para usar cuentas bancarias en México.

  1. Remota
  2. Presencial Remota
  3. Presencial Tradicional

A continuación, detallaré cada una de estas opciones para acceder a una cuenta de banco en México desde Estados Unidos.

Abrir cuenta bancaria en México de forma remota

En 2017, Jorge Elizondo, por entonces cónsul de asuntos comunitarios del Consulado de México en Las Vegas, hizo pública la noticia tan esperada por muchos compatriotas que viven en Estados Unidos. Ahora puedes abrir una cuenta en México desde Estados Unidos vía telefónica o por internet.

Esto abre una gran oportunidad para los migrantes mexicanos en Estados Unidos que desean ahorrar en bancos del país. Sin embargo, estas cuentas tienen un límite y no permiten guardar demasiado dinero. Pero cumplen con la función de realizar depósitos y transferencias. Además, otorga una serie de ventajas propias de una cuenta bancaria en México.

Una vez gestionada la cuenta, el banco enviará a la dirección señalada en México la respectiva tarjeta de débito. Esta tarjeta que puede usarse a nivel nacional e internacional también se puede recoger en la sucursal del banco. Una vez en tu poder, puedes utilizar tu tarjeta en cajeros automáticos, establecimientos comerciales y operaciones de banca por Internet.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en México de forma remota

La necesidad de contar con una credencial electoral como requisito para abrir una cuenta de banco, quedó en el pasado. A partir del 2017, debes cumplir menos requisitos para abrir una cuenta bancaria en México por vía telefónica o Internet.

Esto es lo que debes tener a disposición cuando quieras abrir una cuenta de banco en México desde USA:

  • Datos personales del interesado (nombres, género, fecha de nacimiento, lugar de domicilio).
  • Certificado de nacimiento.
  • Documentos que prueben domicilio en México.
  • Monto para el depósito mínimo por apertura de cuenta (puede variar entre $200 a $500 pesos mexicanos).

Bancos en México donde puedes abrir una cuenta desde Estados Unidos vía telefónica o por Internet

Si deseas obtener una cuenta en un banco de México desde el extranjero, entonces lo primero que debes hacer es informarte sobre los bancos que brindan estos servicios. A continuación, tienes una lista de los bancos que permiten abrir una cuenta en México estando en Estados Unidos:

  • CitiBanamex,
  • BBVA Bancomer,
  • Banco Autofin México (Mi Banco),
  • Banco Azteca,
  • Banregio,
  • Compartamos,
  • Bankaool

Datos adicionales que debes saber antes de abrir tu cuenta bancaria de forma remota

Gracias a las reformas implementadas por el gobierno, abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos es fácil. Sin embargo, si no tienes en cuenta todos los detalles podrías tener algunas dificultades. Por lo tanto, deberías conocer estos siguientes cuatro datos adicionales:

  1. La tarjeta de débito correspondiente a la cuenta será enviada a un domicilio asignado en México. Una vez recibida, tu familiar puede proceder con el envío de la tarjeta a tu dirección en Estados Unidos.
  2. El titular de la cuenta bancaria puede asignar un cotitular, así podrán recibir una tarjeta para cada uno.
  3. La suma de los depósitos en este tipo de cuentas tiene un límite. El monto total debe ser inferior a 3 mil Unidades de Inversión o lo que es lo mismo 17000 pesos.
  4. Aunque algunos bancos no cobran comisiones de mantenimiento, otros cobran $25 pesos mensuales en promedio

Por lo tanto, antes de tomar una decisión debes acceder a los sitios web de los bancos y analizar bien. En primer lugar, debes saber si realmente necesitas una cuenta en México e inmediatamente después decidir en qué banco abrirla.

Deja un comentario

dos × 1 =

Cerrar menú