5 Ideas para trabajar desde casa sin arriesgar tu dinero

Si te han despedido y después de pasar meses buscando trabajo, tu esfuerzo por encontrar trabajo parece no dar resultados, puede que haya llegado la hora de plantearse otras opciones.

¿Qué te parecería ser tu propio jefe? Olvídate de tener que ir a trabajar todos lo días y del estrés por no llegar tarde al trabajo además de tener a una persona controlando todo lo que haces en cada momento. Aunque pueda parecerte que esto resulta imposible, hoy te traemos algunas ideas para que puedas iniciar tu propio negocio y trabajar desde casa sin tener que arriesgar tu dinero.

5 Ideas para trabajar desde casa sin arriesgar tu dinero
Ganar dinero desde casa sin invertir: 5 ideas rentables

1. Piensa en alguna cosa que se te de realmente bien y en la que siempre te habría gustado trabajar. De esta forma empezarás con más ilusión y tu negocio tendrá más posibilidades de éxito. Además si es algo que sabes hacer bien, los clientes que consigas quedarán siempre satisfechos y acabarás teniendo una buena fuente de ingresos.

Puede ser cualquier cosa que se te ocurra y que te permita trabajar desde casa: escribir, traducir, dar asesoramiento, encargarte de la organización de eventos, planificar viajes, hacer trabajos de artesanía por encargo, arreglos de costura, realizar espectáculos, etc. En definitiva negocios en los que no necesites ni siquiera invertir en materia prima por lo que no estarás arriesgando tu dinero.

2. Puedes crear uno o varios blogs y escribir sobre algo que te guste y que conozcas bien. No obstante, esta es una opción muy a largo plazo para poder trabajar desde casa, ya que al principio no conseguirás ningún ingreso. Conforme las visitas a tu blog vayan aumentando, podrás hacer uso de programas de publicidad que te paguen por click o buscar directamente a patrocinadores que  puedan ofrecerte un contrato de dinero anual por poner la publicidad en tu página.

Como ves, no es necesario arriesgar dinero, pero los resultados solamente se verán muy a largo plazo y requiere de un gran esfuerzo hasta empezar a verlos.

3. Si has dedicado varios años de tu vida a desempeñar una determinada profesión ya de pronto te has quedado sin trabajo, puedes seguir llevando a cabo tu trabajo desde casa. Por ejemplo si eres agente de seguros, abogado, psicólogo, redactor, asesor, etc. Puedes ofrecer tus servicios a través de Internet. Eso sí necesitarás cierta promoción y esperar un tiempo a que el boca a boca corra y empieces a contar con una buena clientela, pero no necesitarás invertir ni un sólo céntimo de tu dinero.

4. Si eres informático o aficionado al mundo de la tecnología, una opción muy interesante en la que no necesitas arriesgar tu dinero y en la que podrás trabajar desde casa es en al creación de aplicaciones para móvil, un sector en auge en la actualidad y que puede darte dinero mes a mes sin mover un dedo, ya que solamente necesitas crear el programa y crear una plataforma para realizar las ventas. Eso sí, intenta ser creativo y trabajar en aplicaciones que aún no hayan sido creadas pues de esta forma obtendrás más beneficios.

5. Dar clases de forma online también es una excelente manera de ganar dinero trabajando desde casa. No importa de que sean las clases, solamente piensa en aquello que tu puedes enseñar y en lo que un buen número de personas podrían estar interesadas. Piensa que el público que puedes encontrar en Internet es muy amplio, ya que solamente hispanohablantes nativos en el mundo somos 420 millones de personas. Puedes enseñar idiomas, ciencias, dar cursos de alguna actividad interesante que se te de bien.

Con la ventaja de que no necesitarás arriesgar tu dinero pues solamente necesitas unos auriculares con micrófono y una webcam. Investiga un poco y descarga los programas que sean necesarios para poder llevar a cabo este trabajo y en menos e lo que imaginas estarás ganándote al vida como más te gusta.

Es evidente que al principio será duro, ya que empezar un negocio siempre es complicado, sobre todo hasta que los clientes empiecen a conocerte. No obstante, si puedes contar con cierto apoyo económico por parte de tu familia o tu pareja, podrás tomártelo todo con más calma y podrás dar cada paso con mayor seguridad en lugar de que tu visión se vea nublada por la necesidad de ganar dinero rápido, lo cual puede hacerte cometer algún error.

En cualquier caso, ten en cuenta que si lo consigues, tendrás la satisfacción de poder ser tu propio jefe, trabajar desde casa o desde donde prefieras y poder flexibilizar tus horarios de trabajo. Además de la ventaja de poder pasar más tiempo con tu familia y de poder trabajar en lo que realmente te gusta.

Deja un comentario

uno × cuatro =

Cerrar menú