Reparaciones del hogar

Piso flotante | Todo sobre los pisos flotantes

Piso flotante | Todo sobre los pisos flotantes

El piso flotante es fácil de instalar y puede ser colocado sobre superficies planas como baldosas y pisos de vinilo. La mayoría de dueños de casas optan por este tipo de pisos de madera porque son bastante acogedores y elegantes. Los tablones del suelo flotante se pegan uno con otro de modo similar a un rompecabezas, como podrás ver aquí.

A diferencia de los pisos tradicionales de madera, en la instalación de piso flotante no se necesitan clavos. También pueden instalarse en zonas con mucha humedad, puesto que resisten mucho mejor que los suelos hechos con madera natural. Esta respuesta positiva a los cambios en los niveles de humedad al interior de la casa representa una gran ventaja. Debido a que los pisos rígidos de madera suelen deformarse aparecen opciones como colocar piso flotante.

Piso Flotante

Los manuales que enseñan como instalar piso flotante dan algunas indicaciones para hacer un buen trabajo. Cuando se trabaja en la colocación de piso flotante sobre concreto, se recomienda poner un plástico pesado en el suelo. Solo después de haber realizado este previo procedimiento, recién se pueden colocar los pisos de tarimas flotantes de forma segura. Así estaremos creando un bloque contra el vapor de agua; reduciendo, por lo tanto, la humedad en la habitación. En líneas más adelante estaremos profundizando sobre el tema de como instalar piso flotante barato y de calidad.

Beneficios de saber cómo instalar piso flotante

La colocación de piso flotante no encierra tanto misterio como algunas veces podría parecer. De hecho, si buscamos un tipo de piso que no sea tan difícil de instalar, el suelo flotante sería el ganador. Podemos colocar un suelo flotante directamente sobre la superficie de un suelo existente, siempre que esté en buen estado. Existen muchos beneficios de instalar un suelo flotante, y no necesitaremos de clavos o demasiadas herramientas para hacerlo. Si tuviese que elegir 3 de todos los increíbles beneficios, elegiría los siguientes:

  • No se necesitan productos químicos o pegamento.
  • Se expanden y contraen sin deformar la superficie.
  • Ahorro de tiempo y dinero.

Pero existen muchas otras ventajas que deberías conocer para aprender como instalar pisos flotantes.

¿Sabes cómo poner piso flotante sin ayuda?

como instalar pisos flotantes sin ayudaSi sabes cómo colocar pisos flotantes entonces sabrás que no es necesario clavar contra el suelo. Armar el piso es tan simple como entrelazar todas las piezas con sus respectivos complementos. De hecho, el resultado se ve bastante bien y no existe la mínima posibilidad de tener que pelear con grietas. El suelo flotante es tan fácil de instalar que podría hacerlo una sola persona sin muchos conocimientos técnicos. Cuando hayamos terminado la instalación de pisos flotantes de madera tendremos una pieza sólida sin necesidad de clavos o adhesivos.

Aprende como limpiar pisos flotantes, pero no ahora

Como limpiar pisos flotantes correctamenteSi anteriormente colocaste suelos, entonces debes saber cuan nocivos resultan los adhesivos químicos necesarios para la instalación de otros pisos. Clavar un piso tampoco es algo que resulte divertido si al menos no se tiene una buena herramienta para clavar. Por otro lado, existen muchas cosas que podrían salir mal si no tomamos las medidas exactas para hacer el piso. Pero para tener un piso flotante instalado, no tendremos estos problemas, basta con colocar las piezas de forma correcta.

Colocación de piso flotante: adiós ruidos extraños

Colocación de piso flotanteQuién no se asustó con el sonido de los pisos viejos haciendo ruidos extraños al contraerse o expandirse. Es terrible tener la sensación de tener a alguien caminando por nuestro piso sin poder verlo. Afortunadamente, este no es un problema con el que tendrá que lidiar si instalas un suelo flotante. Los suelos flotantes se unen de tal forma que no provocan eso sonidos extraños, tampoco flotan como su nombre indica. En lugar de eso, siempre los encontraremos firmes en el suelo, siempre que los hayamos instalado de la manera correcta.

Nada tan fácil como limpiar el piso flotante

Ya sea que acabemos de colocar o tengamos uno hace años, no encuentro algo divertido como limpiar los pisos flotantes. Para el cuidado de un suelo flotante no se requieren de muchos productos químicos para limpieza de pisos. Bastará con tener un régimen de limpieza periódico y tendremos nuestro suelo siempre impecable. Al contrario de los pisos originales de madera, los pisos laminados flotantes resisten mejor contra las manchas y la suciedad.

No más crujidos por la noche

Si tenemos un piso de madera, con el tiempo los clavos se soltarán conforme la madera se expanda y contraiga.  El calor y el frío siempre influirán en la estructura de la madera por más que la tengamos protegida. Cuando caminemos sobre el piso, la madera se deslizará sobre el clavo provocando ese tan odiado crujido. Los suelos flotantes, suelen responder mejor a los cambios de temperatura, incluso a la humedad. Así, luego de instalar tu piso de madera flotante no volverán a despertarte esos molestos ruidos a media noche.

Resistencia a los factores externos

Aunque los suelos flotantes no son indestructibles, son mucho mejores que otros tipos de piso en muchos sentidos. Por ejemplo, se pueden utilizar en áreas donde da el sol ya que no se desvanecen en la luz del sol. También resisten bien a los accidentes con agua, no pierden color cuando se derrama el agua. No se necesitan cera o productos químicos fuertes para limpiar el suelo flotante, siempre los podemos tener relucientes.

Ahorramos tiempo y dinero

Otro de los beneficios que obtenemos cuando instalamos suelos flotantes en lugar de tradicionales suelos de madera es el precio. Los pisos de madera dura pueden resultar bastante caros para comprar y aún más para instalar. Por el contrario, los suelos flotantes son mucho más económicos y no se requiere de mucho tiempo para su instalación. El precio de piso flotante por metro cuadrado es bastante cómodo.

Puedes recibir la recompensa de una noche de trabajo

Por último, puedes sacarle mucho provecho al suelo flotante. Todo lo que tienes que hacer es llevar los materiales y decirle a tu esposa que pasarás la noche colocando el nuevo piso. Aunque te tome poco más de una hora colocar el nuevo suelo flotante, tendrás el resto de la noche para dormir. A la mañana siguiente, antes al despertarse tu esposa finges terminar de poner el piso y verás cómo eres recompensado.

Cómo Instalar Pisos de Madera Flotante

Cómo Instalar Pisos de Madera FlotanteEs difícil hacerse la idea de una habitación acogedora sin pensar en la calidez del piso de madera. Una forma bastante práctica de tener la sensación de un nuevo suelo de madera es instalar un piso flotante. A diferencia de los pisos de madera sólida, los tablones de estos pisos no necesitan ser clavados, basta con unirlos. Los suelos de madera flotante se pueden colocar rápidamente sobre cualquier material. Cuando decimos cualquier material estamos incluyendo baldosas de cerámica, madera, concreto y vinilo.

El suelo de madera flotante trae consigo muchos beneficios, incluyendo la instalación rápida y un aspecto bastante atractivo. Las tablas se acomodan siguiendo un sistema de ajuste que nos permitirá crear una gran superficie sin mucho esfuerzo. De acuerdo a un proveedor líder de pisos flotantes, la instalación se puede realizar siguiendo los siguientes pasos.

Preparar el suelo para la instalación

El primer paso es cubrir el suelo con láminas de plástico sobre el concreto, si se trabajará sobre él. Si es así los plásticos deberán tener superficies superpuestas de unos 20cm como mínimo uno respecto del otro. También se recomienda dejar que la hoja de plástico sobresalga por lo menos unos 10 cm de la pared. Una vez instalado el suelo de madera flotante, se procede a cortar la lámina de plástico a la altura del zócalo. Además, se debe rodar una capa inferior de espuma, y asegurarse de que no se superpongan las costuras.

Colocar una fila de arranque

Aunque no es necesario, algunos especialistas suelen aplicar una capa de pegamento en la lengüeta de la primera tabla. Luego de aplicado el pegamento, se procede a colocar el borde ranurado contra el tablero guía. En otras palabras, el extremo opuesto a la lengüeta de la siguiente tabla deberá encajar la lengüeta encolada. Posteriormente se utiliza solo un martillo de goma para martillar y hacer que el resto de tablones se unan. Recuerda que debes dejar espacio suficiente para la dilatación del material. También se puede aplicar pegamento antes de cada junta hasta completar la fila.

Instalación de la segunda fila y el resto del piso

Podemos crear un suelo flotante más fuerte, basta empezar la segunda fila cortando la pieza desde la primera fila. Aplicar una gota de pegamento en la lengüeta de la primera fila y los cortes de la siguiente fila. Ajustar las tablas en su posición correcta utilizando un martillo de goma. Seguir con el procedimiento y untar con pegamento la lengua de cada tabla y el revés de su vecina. Es importante dejar una brecha de expansión entre la plancha y la pared antes de colocar la última fila.

Completar la último de la fila e instalación de zócalo

Es importante que dediques algo de tiempo para medir la distancia que existe entre la segunda fila y la pared. Luego colocar las tablas a lo largo del suelo de forma temporal para ver si el montaje no requerirá modificaciones. Además, debes recordar que existe un espacio de expansión y tienes que respetarlo. Después de instalar la última fila, se procede a ajustar el zócalo alrededor de la habitación con mucho cuidado. Así se protegen las paredes y se cubren las ranuras existentes entre el suelo flotante y la pared. Si crees que no podrás hacerlo puedes contactar con un especialista y tomarte algo mientras observas cómo colocan tu piso.

Lugares de venta de piso flotante

Podemos encontrar pisos flotantes y precios tanto en tiendas de bricolaje como en sitios web que comercializan materiales para pisos. Al momento de comprar veremos que están disponibles en una variedad de tipos de madera y planchas de distintos tamaños. Contando desde la fecha de instalación, el suelo durará un aproximado de 50 años, sin embargo, esto dependerá del mantenimiento. Si se optimiza el cuidado de los pisos de madera flotantes podrían incluso superar los 80 años. Así que ya tienes un motivo más para adquirir pisos de

La colocación de pisos flotantes es considerado un excelente proyecto por dueños de casa y contratistas independientes. La instalación es bastante fácil y el resultado siempre será el mismo estilo cálido característico de los pisos de madera. Los tablones de madera se juntan y unen por encolado, las piezas se arman en prácticamente todas las superficies planas. Dependiendo del diseño de los materiales para el piso elegido se podrá crear un piso bastante acogedor y atractivo. Tenemos en tonos oscuros y claros para elegir de acuerdo a la habitación, además de tablones en diferentes tamaños.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparaciones del hogar

More in Reparaciones del hogar

Pisos laminados

Piso laminado

Facundo10 mayo, 2017
Como hacer pisos de madera baratos

Como hacer un piso de madera económico

Facundo5 mayo, 2017
Reparacion pisos de madera

Reparación de pisos de madera

Facundo5 mayo, 2017

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Compartir este artículo

Comparte este artículo con tus amigos.